Aquí tienes la respuesta a las consultas que más me hacen, espero puedan servirte de ayuda para resolver tus posibles dudas acerca de en qué y cómo puedo ayudarte. Si tienes más consultas, no dudes en contactarme por email o WhatsApp

 

No conozco nada sobre trading ni mercados financieros, ¿por dónde empiezo?.

No te preocupes, empieza por mi Curso Básico de Trading (gratuito), te explico des de cero lo qué es un gráfico hasta introducirte en cómo se mueve el precio y cómo actúan los mercados.

 

Y… ¿después?.

Mi consejo es que, si estás en un nivel inicial o tienes dificultades para interpretar el movimiento del precio y localizar zonas de alta probabilidad, empieces con el Curso de Swing Trading.

Tanto si quieres operar acciones, índices o futuros, a largo, medio, corto o muy corto plazo, entender y conocer el movimiento del precio es básico para llegar a desarrollar tus estrategias de entrada en el mercado.

Con el Curso de Swing Trading tendrás las herramientas necesarias para ello, trabajando de forma práctica y personalizada mediante ejercicios con gráficos y activos reales.

 

¿Swing?, ¿intradía?, ¿scalping?,...

Según tus preferencias, tu personalidad, tu capital, tu disponibilidad de tiempo, tus objetivos (gestionar tus ahorros, tener un complemento de sueldo, vivir del trading…) te sentirás más cómodo con operativas más “pausadas” o más “tensas”.

Insisto, la base es entender el movimiento del precio en los diferentes marcos temporales, con este conocimiento podrás centrarte en el mercado y activo que desees, estudiarlo, hacerte a él, cogerle el pulso y poder desarrollar tus propias estrategias.

 

¿Necesito dedicar muchas horas para seguir tu formación?

Puedes ir a tu ritmo según tu disponibilidad. Todo el contenido queda grabado y está a tu disposición para que lo puedas revisar, repasar y asimilar. Los plazos de cada fase de la formación son amplios para que el tiempo no sea un problema.

 

¿Puedo empezar ya con el Curso de Swing? ¿Y con el de scalping?

Al Curso de Swing Trading puedes empezar inmediatamente, aunque la modalidad Premium está limitada a dos altas de alumnos por mes, ya que mi dedicación con ellos es muy superior y la calidad para mi es una máxima.

En cuanto al Curso de Scalping, al tratarse de un curso 100% en directo, las inscripciones están sujetas a las ediciones que vaya convocando durante el año. ¡Consúltame las próximas fechas!

 

¿Tendré contacto contigo?

Es la premisa principal de mi formación. Lo importante no es el contenido teórico al que tienes acceso, por sí sólo es insuficiente (por muy completo y bien explicado que esté), siempre será insuficiente y siempre te quedarás a las puertas de dominar y asimilar los contenidos.

Te acompañaré y ayudaré a convertirte en un experto en trading capaz de operar por sí mismo, y para ello, tendrás que enviarme unos ejercicios semanales a los que te contestaré con un video para comentarlos en detalle, tendremos clases semanales en vivo en las que verás la aplicación práctica de todo lo que estás aprendiendo, en las que podrás preguntar todas tus dudas. También tendremos diferentes tutorías personalizadas a medida que vayas consolidando conocimientos y superando las etapas del curso. Y siempre estaré a tu disposición por email para resolver tus dudas e inquietudes.

 

Dices que aprenderé a desarrollar mis propias estrategias, entonces… ¿tú no me vas a decir dónde y cómo entrar las operaciones?.

Tanto en el Curso de Swing Trading como en el Curso de Especializaciónn en Intradía/Scalping te mostraré y explicaré en detalle mis estrategias y set ups de entrada.

Te lo explicaré de forma que puedas entender y comprender por qué y cómo entrar al mercado.

Estarás en plenas condiciones de identificar y ejecutar dichas estrategias, y a la vez, como lo que habrás aprendido es a entender el movimiento del precio, identificar patrones de entrada y localizar las zonas en las que operar, estarás en condiciones de crear tus propias estrategias e identificar tus propias oportunidades de entrada.

 

Vale, yo ya tengo un buen nivel, he seguido otras formaciones, creo que solo me falta ajustar “cuatro” detalles para llegar a la consistencia operativa. ¿Qué puedo hacer?.

Lo mejor en estos casos es que hablemos, tendremos una primera entrevista en la que analizaremos tu último bloque de operaciones. Determinaremos de forma objetiva tu situación y estableceremos el camino a seguir, ya sea reforzar la lectura de precio, las estrategias o trabajar los factores emocionales.

 

¿Qué necesito para seguir tu formación?, ¿y para operar?.

Con un ordenador con conexión a internet es suficiente para seguir la formación. Des de un teléfono móvil también se puede seguir, pero dificulta mucho la visión de los gráficos, no lo recomiendo.

Para operar, con un ordenador también es suficiente, puedes optar por tener alguna pantalla extra, para poder ver de forma simultanea diferentes marcos temporales o activos, pero no es imprescindible, con un ordenador y una pantalla, o un ordenador portátil es suficiente.

 

Pero necesito mucho dinero para poder operar, y yo ahora mismo no quiero arriesgar mi capital.

Hay muchas formas de operar y de iniciarse en los mercados. Con capital propio no hace falta un gran importe para abrir una cuenta y hacer operaciones con ratio riesgo-beneficio adecuado.

Pero es que, hoy no hace falta ni capital propio para operar, puedes optar por una cuenta fondeada.

 

Vale, pero… ¿Cuándo seré rentable?, ¿y cuándo me compraré mi primer deportivo?.

No sé cual es tu situación actual, ni tu ocupación, ni tus ingresos… Pero seguro que si lo piensas detenidamente, intentar conseguir los mismos ingresos (esos que tantos esfuerzos te cuestan hoy) o aún más ingresos, estando en casa, delante de un ordenador y unas pantallas un “ratito” al día…… pues no debe ser fácil, ¿no?.

¿Se pueden obtener ingresos del trading? SÍ. ¿Se puede vivir del trading? SÍ.

¿Es fácil y rápido? NO.

Del trading esperamos lo que no esperamos de ninguna otra actividad en la vida: fácil, rápido y sin compromiso. Mi consejo, huye de quien te lo diga contrario.

Cualquier oficio, cualquier profesión o cualquier habilidad, necesita de un tiempo de aprendizaje y perfeccionamiento, y normalmente a más difícil…. más tiempo.

Piénsalo, ganar 100, 200 o 300 dolares en una operación, estando en casa, sin aguantar a ningún  jefe, compañero o cliente pesado…. ¿puede ser fácil?. ¿Cuánto te cuesta ganar hoy 100, 200 o 300 dolares?.

Respondiendo a la pregunta, para ser rentable, haciéndolo bien y siguiendo el camino adecuado puede pasar 1 o 2 años perfectamente.

Para comprarte el deportivo…. Algún año más. Pero también es posible. La ventaja del trading es que cuando eres bueno, puedes pasar a ser muy bueno (si las emociones te lo permiten). La magia del apalancamiento.

 

Entonces, ¿seré uno de los que pierden el 90% de su cuenta en 90 días?.

Este es uno de los dichos y una de las duras estadísticas de este mundo.

Pero no tiene por qué ser así si se hacen las cosas bien.

Si un aspirante a abogado, recién iniciada su carrera universitaria se presenta ante un juez para defender un caso… perderá, y fin de su carrera.

Si un aspirante a cirujano, recién iniciada su carrera universitaria opera a un paciente…. éste morirá y fin de su carrera.

Igualmente, un aspirante a trader, recién iniciada su formación abre una cuenta en un bróker con sus ahorros y opera en real….. perderá la cuenta.

Hay que afrontar el trading como lo que es: un OFICIO, una PROFESIÓN, y no de las fáciles, con su parte técnica y su parte práctica.

Y si quieres que sea tu fuente de ingresos, tu forma de vida, entonces hay que tratarlo como un NEGOCIO, con su plan de negocio.

Es decir, disponer de los recursos tanto en tiempo como en capital para: formarse, practicar, seguir formándose, seguir practicando, entrar en real y hacer frente a contingencias e imprevistos.

Esto no quiere decir que tenga que disponerse de un gran capital, lo que necesitas es un plan adaptado a tus posibilidades y situación, para no malgastar ni dilapidar tus ahorros, y con ellos también tus ilusiones.

Y ahora te pregunto yo: ¿Estás decidido a aprender?

CURSO SWING TRADING

295€ IVA inc.
  • Acceso a todo el material didáctico específico para Swing Trading
  • Acceso y corrección de cada Ejercicio Final de cada módulo. Me aseguro de que lo entiendas y asimiles todo.
  • Acceso a las Clases en Directo para Swing Trading
  • Acceso durante 6 meses

CURSO SWING TRADING PREMIUM

595€ IVA inc.
  • Acceso a todo el material didáctico específico para Swing Trading
  • Seguimiento personalizado con ejercicios semanales
  • Realización de 3 Tutorías individuales para verificar tu evolución
  • Acceso y corrección de cada Ejercicio Final de cada módulo. Me aseguro de que lo entiendas y asimiles todo.
  • Acceso a las Clases en Directo para Swing Trading
  • Acceso durante 6 meses