Aprender de los errores cometidos es imprescindible para poder avanzar en nuestro camino a la consistencia como traders.

 

Algo fundamental para ser cada día mejores traders, es el repaso de nuestra operativa diaria.

Una vez hemos terminado de operar o incluso al día siguiente, donde tal vez se vean las cosas más claras y objetivas, hemos de repasar nuestras operaciones.

Haciendo este trabajo nos daremos cuenta, si hemos operado bajo las premisas de nuestro Trading Plan o no lo hemos hecho. En este último caso, es imprescindible detectar qué errores hemos cometido y incluso hacer una lista de todos ellos.

Yo, detecté que cometía los mismos 2-3 errores de forma repetida, con lo que los aislé para trabajarlos de forma individual. Es decir, al final de la semana, repasé todos los errores cometidos durante ésta, vi que habían 2 o 3 que cometía más a menudo, escogía el que más se repetía y durante la semana siguiente o varias semanas, me concentraba en la operativa para no cometerlo. De esta forma, mediante el hábito, corregí mis principales fallos operando, uno a uno, evidentemente todos ellos influenciados por una mala gestión emocional.

Este trabajo es fundamental para conocernos, autogestionarnos, detectar nuestras principales equivocaciones, trabajarlas para evitar cometerlas y crear ese hábito de operar de forma correcta.

Es muy importante dedicar un espacio al día para repasar nuestra operativa y posteriormente, un espacio de tiempo semanal, para evaluar si hay errores que se repiten y establecer un plan de acción para corregirlos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp
El Espejo del Trader Reviews with ekomi.es