» Siempre que se sorprenda a sí mismo pensando en sus beneficios y pérdidas mientras opera -cuánto está ganando o perdiendo- pida un tiempo muerto; respire profundamente y rítmicamente unas pocas veces y explique en voz alta lo que está viendo en los mercados en ese momento. Su meta es centrarse en el mercado, no en sí mismo. Al asociar repetidamente un estado calmado y relajado con una intensa concentración en el mercado, puede desarrollar un hábito positivo y asegurarse de que su cuerpo mantiene a su mente a raya.» El entrenador de trading. Brett N. Steenbarger.

 

Muchas veces he hablado en este blog de la importancia de empezar la sesión de trading con un óptimo estado físico y mental, que nos permita hacer una operativa libre de influencias negativas, habiendo descansado bien, con un buen estado de ánimo y enfocado.

Bien, cierto es que es muy importante. También he hablado en varias ocasiones, de lo importante que es, ante una operación que, por el motivo que sea, nos ha provocado una reacción emocional negativa, el hecho de apartarnos de la pantalla para evitar males mayores.

Pero, ¿y si no ha ocurrido nada? ¿Y si no hemos hecho ninguna operación que haya podido hacer saltar nuestras alarmas emocionales, pero nuestra mente, en algún momento de la operativa, se ha dispersado pensando en lo poco que hemos ganado esta semana, por poner un ejemplo?

Algo así, también nos puede influir muy negativamente en nuestra inmediata futura operativa, ¡ y no ha ocurrido nada !

Nuestro foco en la sesión de trading ha de ser del 100%, no se nos puede ir el pensamiento en nada más que no sea en lo que estamos haciendo. ¿Acaso un médico que está en plena operación, puede pensar en la discusión que ha tenido con su pareja la noche anterior? ¿Cómo podría llegar a afectarle esos pensamientos al delicado momento que supone estar en plena intervención quirúrgica?

Pues en el trading, no tenemos la vida de nadie en nuestras manos, pero se podría decir que tenemos la nuestra, poder mantener este sueño de ser consistentes en el trading, ¿importante, no?

Como dice el maestro Brett N. Steenbarger, siempre que nos ocurra algo así, siempre que nuestros pensamientos se desenfoquen hacia algo que nos pueda perjudicar la operativa, hay que, primero de todo, tomar conciencia de que es lo que está ocurriendo, que nuestra mente se ha ido de los mercados financieros y hay que hacerla volver, cuando hayamos podido calmarnos y volver a apartar dichos pensamientos.

No podemos operar si no estamos plenamente enfocados en lo que está ocurriendo en nuestra pantalla, absolutamente nada más puede ocupar nuestros pensamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp
El Espejo del Trader Reviews with ekomi.es