Recuerdo muy claramente mis primeros años en este mundo del trading.

Fueron años de importantes pérdidas económicas, de mucho sufrimiento y de sentimiento de fracaso. Años de muchas sombras y pocas luces. Años de dudas, de creer que me había equivocado de camino, de inseguridad en si el nuevo mundo al cual había entrado tenía salida.

Muchas veces me encuentro con personas que estáis en ese mismo punto y que me comentáis que habéis perdido 1 o 2 años realizando un mal trading, cada uno por diferentes motivos, Pero todos/as consideráis que son años perdidos.

¿Pero realmente lo son?

Cuando me planteo esta pregunta siempre me viene a la cabeza aquel libro/película de «La Historia Interminable». Perdonad si esta comparativa puede sonar algo infantil pero la considero muy acertada.

En esta historia, su protagonista, Atreyu debe recorrer un largo camino en busca del remedio a la enfermedad de la Emperatriz infantil. En ese camino, sufre todo tipo de calamidades incluida la pérdida de su gran amigo Artax, el caballo que siempre le acompaña.

Cuando llega al final de todo, delante de la Emperatriz y con el Reino de Fantasía casi destruido, Atreyu agotado y desolado sin haber encontrado la cura, se lamenta ante ella de que todo ese largo viaje, todo ese sufrimiento no ha servido para nada.

En cambio, la Emperatriz no piensa lo mismo y le comenta que GRACIAS a todo ese largo y duro camino recorrido, alguien en la Tierra le ha seguido en sus aventuras hasta aquí, a través de la lectura del libro, llegando con él al final del camino y convirtiéndose en la persona capaz de dar con la cura con solo gritar un nuevo nombre para ella.

Y aquí viene la comparativa con los años perdidos en el trading que no son en vano.

Si Atreyu no hubiera hecho tal viaje, nadie hubiera leído sus aventuras y no hubiera habido cura. En cambio, en ningún momento en aquella larga andadura, Atreyu pensó que durante ese tiempo estaba construyendo la solución al Reino de Fantasía.

Nunca fueron días y semanas en vano, el sufrimiento y las penas no cayeron en saco roto, todo tuvo una razón.

Volviendo a la realidad y haciendo otra comparativa, ¿Cuántos empresarios han fracasado en múltiples negocios antes de alcanzar el éxito? Probablemente la mayoría.

¿Podrían haberlo alcanzado sin todos esos fracasos? Pues quizás no.

Porque la suma de experiencias, muchas de ellas negativas, los errores cometidos con sus aprendizajes, el dolor de las pérdidas, pero la fortaleza de recuperarse una y otra vez, el fracaso y las caídas pero el coraje de volver a intentarlo… son grandes tesoros que nos hacen fuertes y mejores para el siguiente intento. Éstos, en cada fracaso, al igual que Atreyu, no eran conscientes del gran valor de esas derrotas y de que todas esas lágrimas en el día de hoy, eran perlas de sabiduría que estaban construyendo, en el silencio de nuestra inconsciencia, un futuro mejor.

Yo miro esos primeros años y aún siento esa espina clavada por el sufrimiento vivido, es cierto. Pero también sé que sin ellos no sería la persona que soy ahora, no tendría el conocimiento que tengo ni me hubiera permitido desarrollar la «inteligencia» que se necesita en los mercados, aquella que te hace coger el camino que más te favorece a largo plazo versus la satisfacción inmediata.

Por tanto, no existen años perdidos en nuestro camino a la consistencia.

Lamentablemente debemos vivir este proceso de destrucción y reconstrucción. Debemos desaprender para aprender de nuevo. Debemos sufrir para ser mejores y más fuertes en el futuro.

Que estos primeros años de frustración continua no os hagan tirar la toalla. Sé que es difícil ver la luz cuando hay tanta oscuridad, pero pensad que sin ella no habría ningún amanecer.

noviembre 10, 2022

Me ha encantado, igual que me encanto en su dia la historia interminable.
Lo he dejado todo para dedicarme enteramente al traiding, después de 3 lecciones y 3 negocios cerrados en 15 años. «Lo que no te mata te hace más fuerte»

noviembre 10, 2022

Hola Asdrubal. Muchas gracias por tu comentario y mucha fuerza en este nuevo proyecto en el Trading!!!!

junio 3, 2023

Me ha encantado leer este tip y he vuelto a recordar mi infancia sin preocupaciones, sin tiempo en aquel momento no existía para mi el tiempo solo el momento de disfrutar de aquello que tenia, esa película me gusto tanto que me compre el libro y la verdad que has hecho una buena definición entre la la película y el trading fue un camino duro pero nada fue en vano todo un motivo y la perseverancia es la clave .

febrero 17, 2024

Este tip lo leo y me deja que hay que desaprender y aprender de nuevo, aunque todo lo aprendido puedo irlo articulando . Gracias a estos tips y a Judith que es sincera y transparente en sus opiniones y en mi caso y seguramente el de otros nos sentimos identificados con el proceso que hemos vivido y estamos viviendo en este camino del trading.
Leerlos me ayuda a motivarme y a no perder la fe y continuar.

febrero 19, 2024

Gracias Yudy!!!!!!!
El trading es un camino largo y duro ya que debemos forjar una mente preparada para aceptar muchas cosas de las que no estamos acostumbrados/as, pero la perseverancia te permitirá ir adquiriendo un control emocional que te permitirá conseguir tus objetivos.
Nunca abandones!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp
El Espejo del Trader Reviews with ekomi.es