El ser humano tiende siempre a querer ser el número 1, quiere ganar y destacar por encima de los demás.

Un día tuve un jefe que siempre me decía, el segundo es el primer perdedor.

Y así es, desde pequeños vivimos persiguiendo ser el primero de la lista, sea en los estudios, sea en el deporte, en un hobby determinado…queremos ganar, forma parte de nuestra naturaleza.

Y no digo que no sea correcto querer ser el mejor en algo, si uno es ambicioso, adelante, perfecto. Pero el que quiera ser el primero, debe antes tener muy asimilado que deberá trabajar y luchar, antes que nada, en ser lo mejor que puede ser en aquello que persigue.

 

 

 

El éxito no es gratis y hay un trabajo detrás brutal, que debemos ser conscientes que tendremos que asumir, buscando la excelencia en uno mismo.

Rafa Nadal dijo una vez a los medios, antes de un Open de Australia: “Mi objetivo es jugar mi mejor tenis”.

Ahí está la clave. Su objetivo no era ganar, sino dar lo mejor que podía dar. El resultado de ese trabajo, sería el que correspondiese. Pero la mente ha de estar enfocada en nosotros, en nuestro trabajo, no en el resultado, no en ganar.

Apliquémoslo al trading.

Muchas veces, hemos conseguido confeccionar, después de su correspondiente trabajo, un sistema de trading, sencillo, concreto, válido, coherente, adaptado a nosotros y que funciona, su % de acierto combinado con su ratio riesgo-beneficio, da una probabilidad a favor nuestro en una muestra determinada, para que nos proporcione unas ganancias regulares.

Perfecto, esto no es sencillo. Sabemos que nuestro trabajo nos ha costado.

Pero, al cabo de una semana, ya empezamos a tener esa inquietud de que queremos más. Si hemos sido capaces de elaborar un sistema sencillo y rentable, vamos a por más. Vamos a complicarlo, elaboremos un sistema más complejo, apalanquémonos más de la cuenta para ganar más dinero más rápido, vayamos a aprender otro tipo de operativa, cuando ni siquiera hemos consolidado la consistencia en nuestro, triste y ya abandonado sistema que funciona.

No tendremos éxito en el trading yendo y persiguiendo ser el trader que más gana o el que ha creado el mejor sistema, el más complejo, con más indicadores, …

No, el éxito en el trading ha de ser en silencio. Nuestro sencillo y rentable sistema nos dará ese éxito. Hemos de ser capaces de centrarnos en él, de explotarlo día sí y día también, cada vez que operemos, ser fieles a sus premisas y no bajar nunca la guardia.

Hemos de ser los mejores operando bajo nuestro sistema. Esa es la forma de alcanzar el éxito en el trading. ¿Parece sencillo verdad? Pues es tremendamente difícil de ver.

Un deportista profesional sabe que tiene unos puntos fuertes y que debe potenciarlos, ha de trabajar en ellos, explotarlos y sacar su mejor versión cuando está en acción. Claro está, sin descuidar los otros aspectos.

Nosotros también. ¡¡¡¡Tenemos unos puntos fuertes a nivel personal y disponemos de un sistema de trading que funciona!!!! Ahí debemos poner todo nuestro foco, en ser los mejores en explotar ese sistema, hemos de hacer nuestro mejor trading cada día.

Y olvidarnos de grandezas y de complicarnos nuestra operativa. Ya habrá tiempo, cuando esto lo tengamos muy consolidado, de investigar, probar, aprender otro tipo de trading, … pero primero hemos de ser los mejores, el número 1 en la explotación de nuestro sistema.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp
El Espejo del Trader Reviews with ekomi.es